Super Mensajes

El Centro de Aislamiento Temporal Covid-19, ubicado en el distrito de La Victoria, aún presenta fallas técnicas que pondrían en riesgo a los pacientes diagnosticados con la Covid-19, que acuden a este servicio.

Así lo detalla un reciente informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud.

PROBLEMA

Durante una inspección, el personal de OCI encontró que las máquinas para la adecuada climatización de la Sala de Hospitalización siguen sin instalarse, y pese al tiempo transcurrido estos equipos permanecen en los exteriores del recinto, sin techo y a la intemperie.

El 06 de setiembre pasado, enfermeros del Hospital Regional de Lambayeque informaron al Director de Servicios de Salud de ese nosocomio, Walter Grados Paredes, que en la Sala de Hospitalización, la temperatura llegaba hasta los 35 grados centígrados, generando malestar entre los pacientes que padecían fiebre, razón por la cual algunos optaban por retirarse.

Asimismo, se enfatizó que esta condición influyó en el funcionamiento de los termómetros digitales, los cuales presentaron errores en sus lecturas. El elevado nivel de temperatura fue contraproducente para los medicamentos almacenados, así como para el personal de salud, quienes constantemente se quejaban de sufrir deshidratación y cefalea (colores de cabeza).

ACCIONES

El consejero regional, Manuel Huacchillo Gonzales, señaló que los problemas técnicos detectados en el Centro de Aislamiento Temporal, no son un tema nuevo, y que al parecer no hay una atención debida a esto por parte de la Gerencia Regional de Salud.

“Ahora que se habla de un probable incremento de los casos Covid, es preciso recordar que el Gobierno ofreció que el Centro Temporal contaría con 25 camas UCI y no vemos si ya están operando. La capacidad del recinto está al 70 % y se necesita actuar cuanto antes”, sostuvo.