Super Mensajes

En la jurisdicción de La Victoria, en Chimbote, se identificaron 253 nuevos contagios del COVID-19 durante la ejecución del programa gubernamental Operación Tayta.

CASOS DE COVID-19

Este programa, que se ejecuta en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte, se aplicó en la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón, en el pueblo joven La Victoria, donde se realizaron 658 atenciones médicas y se efectuaron 554 pruebas rápidas y 104 moleculares.

La Operación Tayta se realizó por tres días. Además, durante el desarrollo de la actividad, se vacunó a la población contra la influenza y el neumococo, con el apoyo del personal del puesto de salud de Magdalena Nueva.

VER MÁS: Chimbote: 232 nuevos casos de coronavirus en primer día de Operación Tayta

MEDIDAS

El personal de salud exhorta a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como son el uso de mascarilla y de protector facial, este último principalmente cuando se utiliza el transporte público o al acudir a entidades bancarias o comercios, donde hay mayor concentración de personas.

Del mismo modo, se debe recordar que si bien ya no existe cuarentena focalizada, si continúan vigentes algunas restricciones como no participar de reuniones familiares o sociales.

También se ha restringido la visita a los balnearios, solo se puede acudir a estos lugares de lunes a jueves, mientras que los fines de semana solo se pueden realizar actividades deportivas fuera del mar.