Super Mensajes

Un total de 40 puentes clandestinos fueron destruidos por policías y militares de Perú y Ecuador como parte del operativo binacional en la zona de frontera.

Para esta acción fue necesario contar con maquinaria pesada y con un helicóptero para el sobrevuelo del área de intervención y así visibilizar los pasos ilegales, construidos por integrantes de organizaciones criminales, dedicadas al cobro de cupos a los contrabandistas y a personas que buscan pasar de un territorio a otro.

Precisamente, por el cobro de copos, en la última semana se ha desatado una ola de crímenes en la ciudad de Huaquillas, Ecuador, zona colindante con Aguas Verdes por el lado peruano.

Es por esta razón que las autoridades de ambos países sumaron esfuerzos para llevar a cabo un operativo binacional con un numeroso despliegue de efectivos.

El mayor PNP Mario Bonilla Bello, comisario de Aguas Verdes, comentó que constantemente se realizan intervenciones en la zona, en donde varias personas son detenidas por contrabando.

Además, hay quienes ingresan de manera ilegal al país, aumentando el riesgo de contagio de COVID-19 y la falta de control.

Cabe señalar que en la frontera las bandas organizadas no solo se dedican al cobro de cupos, también están las que han visto un negocio rentable en el traslado de extranjeros indocumentados.

DROGA

En varias ocasiones personas que trasladan droga de Perú a Ecuador o viceversa han sido detenidas en operativos rutinarios en el distrito de Aguas Verdes.

La frontera sirve a los narcotraficantes como vía para pasar sus cargas de marihuana y pasta básica de cocaína, estupefacientes más incautados por efectivos de la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Profesores de educación física se reinventan y ofrecen sus servicios en espacios públicos

Tras no haber una fecha concreta para la reanudación de los gimnasios por la pandemia de COVID-19