- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.601 - Venta: S/ 3.606

Después de 50 años pueblos de Acoria tienen nueva vía

despues-de-50-anos-pueblos-de-acoria-tienen-nueva-via

Tras 50 años de espera, la población de Atocchuasi, del distrito de Acoria, ahora cuenta con una nueva vía que une los pueblos de esta localidad y del anexo de Yuraccasa.

Esto a razón que la Municipalidad Distrital de Acoria finalizó la trocha carrozable que une estas dos localidades.

VÍA. En esta pandemia de COVID-19, el comercio y el truque de productos han sido la clave para mantener a las familias de los pueblos de Atocchuasi y Yuraccasa saludables.

No obstante, la vía que los unía era angosta, lo que dificultaba a los pobladores trasladar sus productos.

“Atocchuasi es una comunidad productiva por lo que es indispensable contar con un acceso apropiado, ya que es el único medio que posibilita el transporte de las personas, así como las necesidades esenciales de la población y producción de la zona”, manifestó Moisés Clemente Sedano, presidente de la comunidad.

“Sabemos muy bien que una carretera es fundamental para el desarrollo y crecimiento de un pueblo. Atocchuasi perteneciente al centro poblado de Tres Estrellas, y con esta vía la población podrá transitar por una amplia carretera de 2 kilómetros”, dijo Elmer Quispe Rodrigo, alcalde distrital de Acoria.

El burgomaestre informó que la obra fue ejecutada por administración directa e incluye la apertura de trocha con corte de material suelto, corte de roca suelta, construcción de alcantarillas de concreto y de plazoletas de cruce y cunetas laterales.

La obra tuvo una inversión de 207 mil nuevos soles y fue inaugurada por la comuna el 08 de octubre del 2020.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed