- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.601 - Venta: S/ 3.606

Denuncian fallas técnicas en carretera Alto Puno–Huataquita

denuncian-fallas-tecnicas-en-carretera-alto-puno-huataquita

El expresidente de los decanos de colegios profesionales de Puno, Alberto Aza Arias, denunció irregularidades en la carretera Alto Puno-Huataquita, que conecta al sur del departamento con la región Arequipa.

Señaló que dicha vía está siendo construida con exceso de badenes y reductores de velocidad, lo que dificultará en el tránsito vehicular, especialmente de buses que prestan servicio a la Ciudad Blanca.

“Hay una mano negra en esto, porque están haciendo esa carretera, prácticamente, inservible, para rutas pequeñas y vehículos menores”, declaró.

Falta de fiscalización

La vía tiene más de 50 kilómetros y está a cargo de la empresa “Alvac Aramsa”, pero a consideración del arquitecto Aza Arias, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Puno deberían de actuar en la fiscalización.

Además reclamó para que el presupuesto sea bien utilizado, es decir, que se construya una carretera que pueda servir para el tránsito de vehículos de pasajeros y hasta de alto tonelaje.

Antecedentes

La construcción de la carretera debió empezarse el año pasado, pero recién en estos días se viene intensificando el mantenimiento y se han cerrado varios tramos. Cabe señalar, que esta vía fue construida inicialmente durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso, pero no duró ni siquiera un año antes de mostrar grietas.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed