Super Mensajes

Sin salvavida. El electo alcalde de Trujillo y prófugo de la justicia Daniel Marcelo Jacinto no podrá retornar a su cargo, pues su sentencia por cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por el caso Baños Químicos fue ratificada en la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. 

Su defensa planteó la libertad condicional bajo el argumento de que Marcelo es una persona vulnerable y no podría ir al penal de varones de Trujillo, pero, el pedido fue deslegitimado.

VER MÁS: El viernes verán caso “Baños Químicos”

Fallo

En ese sentido, el presidente de la referida Sala Penal de Apelaciones, Manuel Zozaya precisó que la decisión fue unánime; en ese sentido encontraron más sentido en los argumentos de la Fiscalía.

“Este tribunal por unanimidad recuerda confirmar la resolución apelada y declarar infundado el pedido de suspensión de la reducción de la pena solicitado por los implicados en esta audiencia”, señaló el juez.

Audiencia

La fiscal Celia Goicohea Ruiz, expresidenta de laJunta de Fiscales Superiores de La Libertad, acudió a la audiencia realizada el último viernes, en representación del Ministerio Público.

“No se trata de cualquier sentenciado (...) no estamos ante cualquier delito, estamos ante un delito contra la administración pública, asimismo que el hecho se haya producido en medio de una situación catástrofe natural del fenómeno El Niño eso han considerado también como aspecto para la gravedad del delito”, sustentó. 

Defensa

La fiscal quedó conforme con el fallo de esta Sala Penal de Apelaciones, sin embargo el abogado Carlos Ávalos Rodríguez, no cuestionó la decisión colegiada, pero evidentemente no era lo que esperaba.

Por este caso también se ratificó la sentencia de los implicados José Martínez Ulloa, Liz Miranda Medina y Geraldine Quezada Chávez, quien aseguró ser inocente.

“Me están culpando de algo que nunca he hecho, me están culpando por una firma que hice por orden de una jefa”, manifestó.