Super Mensajes

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que desde noviembre la demanda de pasajeros se incrementará y así se permitirá un mayor número de vuelos nacionales.

Esto llevará a que los aeropuertos en provincias ya no permanezcan cerrados en distintos horarios.

“Como no hay demanda se cierran los aeropuertos a media tarde. Si bien empezaron con 18 vuelos nacionales, ahora hay 15, así que se está buscando incrementar las frecuencias, pero tiene que haber más pasajeros”, indicó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Agregó que para el Cusco hay seis vuelos diarios, pero salen con el 70% de ocupantes que van para comercio u otra actividad alejada del turismo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit),Ricardo Acosta, sostuvo que no se deberían restringir los horarios de los aeropuertos en provincias.

“¿Cómo van a cerrar de 2 p.m. a 3 p.m. si queremos reactivar la economía? Debemos poner todos el hombro. Ya tuvimos siete meses parados. El turismo es uno de los pilares de la economía. No hay que acortar las operaciones”, mencionó.

En referencia a la programación de los horarios de los vuelos, la gerente de Reputación de Lima Airport Partners, Rocío Espinoza, señaló que LAP no tiene competencia directa en la determinación de horarios de atención.

“La apertura y cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, es según lo dispuesto por las autoridades del país en cumplimiento por el toque de queda nacional: de 04:00 a.m. a 10:00 p.m.”, puntualizó.