Super Mensajes

Un escurridizo presunto delincuente, que fue detenido con un camión robado, fugó del patrullero policial en el distrito de Arapa, provincia de Azángaro, cuando era trasladado para el dosaje etílico.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles. En la carretera Juliaca-Huancané, en el sector denominado Ayabacas, donde seis delincuentes encapuchados con armas de fuego, interceptaron el camión de placa Z2W-940, conducido por Álvaro Condori Quispe (50).

Los hampones acuchillaron al chofer en la cabeza y le propinaron varios golpes, para luego llevarse la unidad con dirección hacia el distrito de Caminaca. El conductor fue auxiliado y hospitalizado en el nosocomio de Juliaca debido a las graves lesiones que presenta en el cuerpo.

Tras el delictivo, los policías realizaron el cerco y lograron ubicar el camión que yacía averiado en la comunidad Llacharapi Grande, en el distrito de Arapa, provincia de Azángaro.

Los policías en el lugar detuvieron a uno de los presuntos asaltantes que fue identificado como: Orlando Rudy Huanco Mamani (23),quien fue trasladado hasta la comisaría de Arapa con el objeto de realizar con las investigaciones.

Fuga y negligencia

Los agentes, tal como dispone el protocolo, se disponían a trasladarlo al detenido para realizar el dosaje etílico. Fue en ese momento que el agente que conducía el patrullero ingresó a su habitación supuestamente para sacar un tablero y al retornar ya no encontró al presunto delincuente.

El efectivo policial comunicó del hecho a sus colegas, quienes realizaron el patrullaje por diversos sectores sin resultado positivo. Los parientes del agraviado del asalto exigen una exhaustiva investigación sobre este hecho.