- 
01 Dic 2020

Defensoría del Pueblo investigará presunto caso de secuestro contra un manifestante del sábado

defensoria-del-pueblo-investigara-presunto-caso-de-secuestro-contra-un-manifestante-del-sabado

La Defensoría del Pueblo anunció que iniciará investigación sobre el presunto caso de secuestro de un joven que participó durante la segunda marcha nacional contra el gobierno de Manuel Merino, realizada el pasado 14 de noviembre en el Centro de Lima.

El manifestante identificado como Luis Fernando Araujo Enríquez denunció que fue secuestrado por miembros del grupo Terna de la Policía Nacional del Perú.

Investigaremos secuestro presuntamente perpetrado por efectivos de @PoliciaPeru en agravio de Luis Fernando Araujo Enríquez. Actos denunciados por el joven, tras desaparición, son gravísimos para un Estado de derecho”, señaló la Defensoría en su cuenta de Twitter.

Como se sabe, dicha organización dio a conocer que desde el 15 de noviembre empezaron a buscar a “las personas supuestamente desaparecidas” en 16 dependencias policiales, donde no encontraron “ningún manifestante detenido” tras revisar “in situ las carceletas e instalaciones internas”.

Entre las instalaciones que recorrieron, la Defensoría consignó las siguientes: “la Comisaría San Andrés, Cotabambas, Diviac, Asuntos Sociales-Rímac, Alfonso Ugarte, Dircote, División de Extranjería, Unidad de Servicios Especiales, Divreit, Divincri, Depincri San Andrés, Dinoes en Ate, Potao en el Rímac, Pentágono EP, Escuela Militar de Chorrillos y Sede Aramburú PNP”.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti se quiebra al cerrar su discurso presidencial con un Poema de César Vallejo

El presidente transitorio Francisco Sagasti, culminó su primer mensaje presidencial, entre lágrimas, leyendo el poema de César Vallejo ‘Considerando en frío’
FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed