- 
30 Nov 2020

Defensa Civil detecta 60 puntos críticos en el distrito de Cayma

defensa-civil-detecta-60-puntos-criticos-en-el-distrito-de-cayma

Al menos 60 puntos críticos identificó Defensa Civil del distrito de Cayma, ante la proximidad de la temporada de lluvia. Por tal motivo, el municipio inició con los trabajos preventivos de limpieza de drenajes y descolmatación de cinco torrenteras.

Jaime Chávez Flores, alcalde del distrito de Cayma, informó que se han identificado dos puntos críticos por cada sector, donde está incluido la parte baja de la jurisdicción, como son las avenidas Cayma y Ejército, donde se registran todos los años acumulación de agua en el baipás.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA

De acuerdo a las últimas visitas oculares de Defensa Civil y registros de años anteriores, la parte alta del distrito presenta zonas de mayor riesgo porque no cuentan con el sistema de drenaje, y al caer la lluvia arrastra piedras y lodo que finalmente ingresan a las viviendas.

“En las zonas como Villa Continental, Casimiro Cuadros, Jazmines, entre otras, realizaremos zanjas de desfogue a las torrenteras. Además distribuiremos 5 mil sacos terreros para minimizar los daños”, señaló la autoridad.

Un promedio de 30 obreros de la comuna de Cayma iniciaron con la labores de limpieza de 250 drenajes y la torrentera Chullo, en alianza con las municipalidades de Yanahuara y Cerro Colorado.

“Se intervino el 90% de los drenajes y el cauce de Chullo. Faltan otras cuatro torrenteras, que también se trabajarán con apoyo del Ministerio de Vivienda y su maquinaria, y el Gobierno Regional con el combustible”, adelantó.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.601
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.590
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

Correo

Jooble