- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.584 - Venta: S/ 3.590

Declaran la “guerra” a los ambulantes en Piura

declaran-la-guerra-a-los-ambulantes-en-piura

Con la contratación de 600 fiscalizadores y 20 supervisores, la municipalidad de Piura busca erradicar a los comerciantes ambulantes ubicados dentro del Complejo de Mercados, alrededores y puntos críticos de la ciudad.

OPERATIVO

Ante esta situación, la Gerencia de Fiscalización anunció que se elabora un plan de trabajo a fin de intervenir y erradicar a los vendedores informales, que siguen tomando los espacios públicos pese a que en reiteradas oportunidades han sido retirados de estas vías.

“Este plan de trabajo lo estamos coordinando con la Policía y el Ejército del Perú para, en las próximas semanas, intervenir y lograr retirar a los ambulantes para poner orden en el complejo de mercados y en puntos críticos, como son los alrededores del centro de abastos”, dijo Juan Carlos Álamo Castro, gerente de Fiscalización.

En tanto, Álamo dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió más de 4 millones de soles para la contratación de este personal, el cual viene siendo capacitado y, en las próximas semanas, estarán iniciando sus labores en los diferentes turnos para tomar el control en el mercado de Piura.

“Antes teníamos 23 fiscalizadores, ahora vamos a tener 600, esto ayudará a mantener el orden en el mercado, ya que los vendedores no hacen caso a la prohibición de la venta ambulatoria, más aún las aglomeraciones que se generan en estos establecimientos”, detalló Álamo.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed