Super Mensajes

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró como infundada la tacha que fue presentada contra la plancha presidencial que encabeza Hernando de Soto en el partido Avanza País, y señaló que el tribunal electoral de dicho partido se conformó de manera adecuada.

La resolución que se publicó hoy en la plataforma web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) concluye que la tacha que planteó el ciudadano Héctor Gora Medrano contra la fórmula presidencial no procedía.

Entre sus fundamentos, el JEE Lima Centro 1 determinó que no había un requisito para que al menos uno de los miembros del Tribunal Electoral Nacional (TEN) de Avanza País sea abogado, y que no hubo afectación en su independencia durante los comicios internos.

La tacha contra la plancha presidencial de Hernando de Soto fue rechazada.
La tacha contra la plancha presidencial de Hernando de Soto fue rechazada.

“[...] A criterio de este colegiado no se advierte afectación a la autonomía política del TEN, en la medida en que la elección interna de candidatos a presidente y vicepresidente fue realizada con la participación de instituciones autónomas como la Reniec, ONPE y el JNE, con resultados públicos”, evaluó el ente electoral.

Cabe recordar que todavía está pendiente de pronunciamiento por parte del JEE Lima Centro 1 otra tacha presentada por César Augusto Girón Atoche contra Hernando de Soto por supuestamente haber incurrido en falta al mencionar en su hoja de vida como grado académico una “demi licence” en ciencias económicas otorgada por la Universidad de Génova que no ha sido registrada en la Sunedu.