- 
01 Dic 2020

Declaran improcedente solicitud de vacancia contra regidores del municipio de San Román

declaran-improcedente-solicitud-de-vacancia-contra-regidores-del-municipio-de-san-roman

Mediante una resolución, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la solicitud de vacancia en contra de los regidores del municipio provincial de San Román, Fredy Cayra Machaca y Ruly Lima Vargas.

La solicitud de vacancia fue presentada por el ciudadano Christian Calcina Quispe, quien señala que los dos concejales habrían realizado acciones ejecutivas durante la fiscalización de la entrega de canastas de alimentos.

Este caso hasta en dos oportunidades se debatió y se rechazó en sesión de concejo municipal de San Román, pero el ciudadano solicitante recurrió hasta el JNE apelando la decisión de los concejales. El máximo organismo electoral emitió la resolución declarando infundado el recurso de apelación y confirmó los acuerdos municipales.

Fredy Cayra Machaca sostuvo que este ciudadano que solicitó la vacancia de forma extraña tenía toda la documentación de la comuna, por lo que consideró que tras este pedido estuvieron algunos funcionarios ediles. “Esta resolución del Jurado Nacional confirma que no hemos cometido ningún delito, nuestra afán solamente fue fiscalizar”, agregó.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.603
VentaS/ 3.610
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.625
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.635

Correo

Top de la semana

Jooble