- 
15 Ene 2021

De 9 candidatos al Congreso por Junín, 6 tienen antecedentes por alimentos

de-9-candidatos-al-congreso-por-junin-6-tienen-antecedentes-por-alimentos

El 11 de abril se desarrollarán las Elecciones Generales 2021, por lo que se conoció que 9 candidatos al Congreso por Junín, registraron sus antecedentes civiles y penales en sus hojas de vida del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). De ese número, 6 son por omisión a la asistencia familiar y pensión de alimentos.

Candidatos por Junín

El candidato por Acción Popular con el N°5, Jorge Pérez Rosas, tiene antecedentes por omisión a la asistencia familiar en el ámbito penal y fue suspendida. También tiene otro proceso por Familia / Alimentaria en el proceso civil y está declarada como fundada.

En esa línea, se encuentra el candidato por Podemos Perú con el N°1, Michell Acevedo Pariona, por omisión a la asistencia familiar en proceso penal y en condición de cumplida. Además, tiene otro proceso civil por Familia/Alimentaria con fallo de fundada.

Asimismo, Paul León Untiveros, N° 5 de Perú Libre por Familia / Alimentaria. Proceso Civil. Fallo: Fundada. Al igual, que el N°1 del Partido Aprista Peruano, John Sinche Crispin, por Familia/Alimentaria. Proceso Penal. Condición: Conciliación. A su vez, Gianino Márquez Alvarez, N°1 del Partido Morado por Familia / Alimentaria. Proceso Civil. Condición: Fundada. Y Mario Pacheco Castillo, N°1 de Unión por el Perú, por omisión a la asistencia familiar. Proceso penal. Condición: Cumplida.

Finalmente, Javier Lindo Zárate, N° 2 de Victoria Nacional, por usurpación. Proceso penal. Condición: cumplida,  Edgar López Quilca, N° 5 de Somos Perú, por peculado en el proceso penal con condición cumplida, y Fredy Toralva Cáceres, que va con el N° 5 de Podemos Perú, por peculado en el ámbito penal en condición cumplida.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed