Super Mensajes

El congresista Daniel Urresti, vocero de la bancada Podemos Perú, pidió al resto de bancadas que le otorguen la “confianza total” al gabinete encabezado por Violeta Bermúdez, al asegurar que sería irresponsable no apoyar al gobierno de Francisco Sagasti, al cual calificó como un “gobierno débil”.

“Suplico desde acá a todos los congresistas. Si nosotros no le damos la confianza de manera total, con los 130 votos, este Gobierno no va a soportar. Tenemos problemas en el norte y en el sur y el gobierno no sabe cómo reaccionar. Necesita el apoyo de este Congreso que, por una sola vez, escuche el clamor de la calle y que le dé la confianza total”, dijo durante su intervención en el debate del pleno.

El portavoz de Podemos Perú indicó que el Ejecutivo se “debilitó” por su propio accionar, al hacer alusión a la renuncia del exministro Rubén Vargas al sector Interior en medio de la polémica por el cambio de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el pase al retiro de 18 generales.

(Congreso TV)

“Este gobierno del Partido Morado, de Julio Guzmán a través del señor Sagasti, es un gobierno débil, totalmente débil. Normalmente un presidente tiene siquiera una luna de miel de 3 meses. Este gobierno en 15 días, sin que este Parlamento haga algo en contra, sin que nadie haga algo contra el Gobierno, solito se ha debilitado”, comentó, tras insistir que no se le escuchó cuando dijo que vacar al expresidente Martín Vizcarra sería un error.

“Advertí claramente que vacar al presidente Vizcarra era lo peor que se podía hacer. Si vacábamos al presidente Vizcarra iban a venir tiempos difíciles, de crisis, de reclamos. Lamentablemente, 105 congresistas no hicieron caso”, lamentó.

Minutos antes de su participación, Daniel Urresti había publicado en sus redes sociales un comunicado en el que manifestó la necesidad de votar a favor de la confianza del gabinete de Violeta Bermúdez.

“Negarle el voto de confianza a un gobierno tan débil como el gobierno del Partido Morado sería darle la espalda al pueblo ya que se agudizaría la incertidumbre y se postergaría la solución de los problemas sanitarios y económicos”, escribió.

Tras la participación de Daniel Urresti, el vocero de la bancada del Partido Morado usó una intervención para reiterar que Francisco Sagasti lidera un gobierno independiente de su agrupación política.

“Cada vez que mencionen al Partido Morado voy a pronunciarme. Me tendré que parar 50 veces. Este no es un gobierno del Partido Morado, es un gobierno de transición. El miente miente que algo queda dejémoslo a un costado [...] le ha hecho mucho daño al país”, señaló.