Super Mensajes

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana de EsSalud ha dado de alta a 14 mil 983, entre asegurados y no asegurados, quienes se recuperaron favorablemente y pudieron regresar a sus hogares.

El establecimiento temporal habilitado por EsSalud ha atendido a 17 mil 738 pacientes, entre sospechosos y confirmados con la enfermedad.

El objetivo de esta villa era aislar a los contagiados con el nuevo coronavirus, cortar la cadena de contagio y evitar que los pacientes lleguen a una unidad de cuidados intensivos.

La Villa Panamericana de EsSalud cuenta con cuatro torres, 1, 600 camas de aislamiento y 100 camas de observación, laboran médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos asistenciales y profesionales administrativos, quienes cumplen con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar cualquier contagio.

Este enorme complejo dispone además de estación de enfermería, unidad de vigilancia intensiva, tratamiento de oxígeno, áreas de referencia, admisión, farmacia, rayos x, ecografía y laboratorio. Se manejan protocolos de alimentación, lavandería, atención médica, vigilancia de bioseguridad, manejo de residuos sólidos, higiene y de flujo de pacientes.

Actualmente permanecen en el lugar más de 900 pacientes, entre leves y moderados, se encuentran hospitalizados en las torres y sala de observación habilitadas en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, para enfrentar la pandemia.

Todos los ciudadanos pueden acceder a la villa sin costo alguno, la cobertura es al 100 % para todos los pacientes asegurados o no asegurados.