Super Mensajes

La Contraloría General convoca la participación de 4 500 escolares de secundaria de instituciones educativas de la región Cusco para que se sumen a la supervisión de las clases virtuales que dicta el Ministerio de Educación y contribuyan a identificar oportunidades de mejora en el servicio educativo.

Los jóvenes interesados, junto a sus padres, deben registrarse en el programa “Auditores Juveniles” de la Contraloría General, ingresar a este portal, y completar una encuesta virtual del 19 al 31 de octubre sobre el dictado de clases no presencial que forma parte de la estrategia “Aprendo en Casa” del Minedu.

La veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que este año se realiza de forma virtual debido a la emergencia sanitaria COVID-19. A través de ella, los estudiantes acompañados de sus padres, verifican los programas y servicios educativos estatales, entre ellas, la estrategia “Aprendo en casa”, la distribución de los alimentos a los usuarios del Programa Qali Warma, entre otros.

El desarrollo de las veedurías escolar involucra la participación de la Dirección Regional de Educación (Dre) y las 14 Unidades de Gestión Educativas Locales (Ugel) de la región Cusco con las que se coordina en mérito al convenio de cooperación interinstitucional entre el Minedu y la Contraloría General.

Al término de las veedurías escolares, desde la Contraloría se emitirá un informe sobre las situaciones observadas y se realizará el seguimiento a la implementación de mejoras. Los estudiantes y padres de familia pueden realizar el seguimiento correspondiente solicitando información al director del colegio o alertando a la Contraloría en caso continúen las deficiencias.