Super Mensajes

Cuatro de diez agentes de la Policía, involucrados en el caso los Elegantes de la Municipalidad Provincial, permanecerán 18 meses en prisión mientras duren las investigaciones por el presunto delito de cohecho pasivo.

Se trata de los suboficiales José Antonio Quispetera Díaz, Cristhian Alfredo Zúñiga. Además de Robinson Henry Medina Mamani y Richard King Díaz Choque quienes ayer recibieron esta disposición por el juez de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, José Málaga Pérez quien accedió al pedido de la Fiscalía Anticorrupción tras hallar graves elementos de convicción que los sindica de favorecer a conductores intervenidos ebrios.

Durante los dos días de audiencia, el Ministerio Público los acusó de no internar unidades en los depósitos, como establece la ley. La excusa de los agentes fue el cierre de estos locales.

En audiencia, se evidenció que algunos policías tuvieron coordinaciones con la también investigada Lorena Cáceres, falsa abogada de que habría promovido los sobornos .

Libertad. Se dictó libertad con restricciones a Max Guido Gutiérrez, Helard Gamarra Amesquita. Mientras que a José Bravo Palomino y Elizabeth Valverde Quintanilla la orden fue dada ayer en audiencia virtual.

Los cuatro deberán cumplir algunas reglas de conducta como acudir a firmar cada quince días y no salir de la provincia de Arequipa, así como el  previo pago de una caución de S/10 mil, a excepción de la última investigada. Para Néstor Gonza Limache y Evaristo Revilla Alpaca se dispuso comparecencia simple.

Imputados. El lunes continuará la lectura de prisión preventiva contra el agente Edwin Cardenas Peña junto a civiles y trabajadores municipales.