Super Mensajes

Cuatro empresas del servicio de transporte urbano renunciaron al bono de combustible que habían solicitado previamente a la Municipalidad Provincial de Tacna.

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la comuna provincial Edilberto Jarro Sacari confirmó la información e indicó que estas empresas contaban con 20 unidades que han desistido del subsidio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones como compensación por la afectación sufrida por la pandemia de la COVID-19.

El funcionario indicó que de las 111 empresas de transporte urbano e interurbano en la ciudad se presentaron solo seis, que agrupaban a 49 unidades, y considera que la presión mediática de la población a reducir los costos de los pasajes los llevó a no continuar con el trámite para recibir el bono del gobierno.

“Ellos alegan que no les conviene recibir el bono ya que pierden dinero, según ellos no quieren bajar el costo del pasaje que está ahora fijado en un sol desde que inició la pandemia del coronavirus en la ciudad”, expresó.

Consultado si las otras dos empresas de transporte ya recibieron el bono, dijo que hasta el momento no se han apersonado y por ello no descarta que también puedan desistir de recibir el subsidio por el combustible.

La población protestó por el alza del pasaje en el transporte urbano que estaba en 0.80 céntimos hasta abril y luego subió a un sol bajo el argumento de que debieron hacer mejoras a sus unidades y la reducción de pasajeros.