- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.595 - Venta: S/ 3.599

COVID-19: La importancia de tener datos confiables

covid-19-la-importancia-de-tener-datos-confiables

Bajo el lema “Conectando al mundo con datos Confiables”, el próximo martes 20 de octubre se conmemora, por séptimo año, el Día Mundial de la Estadística, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI),es importante el papel de las estadísticas en el avance del desarrollo sostenible del país, porque busca destacar la importancia de la confianza, los datos autorizados, la innovación y el bien público en los sistemas estadísticos del mundo.

“La situación actual por la que atraviesa el mundo, a causa de la pandemia, nos muestra la importancia de la información estadística para afrontar los retos que se presentan diariamente para focalizar las acciones en favor de la población más vulnerable y el desarrollo de los países. Es por ello que, el Día Mundial de la Estadística 2020, es la fecha propicia para dar a conocer el trabajo que viene realizando el INEI para enfrentar los retos que se presentan, continuamente, a causa de la pandemia y así continuar con la producción de estadísticas oportunas y de calidad”, precisó.

En ese sentido, para atender la demanda de información del sector público y privado, precisó que el INEI ha implementado el uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación, así como la información geoespacial, para actualizar los marcos de viviendas y manzanas, lo cual ha servido, para elaborar los Planos Estratificados de Lima Metropolitana y 92 Grandes Ciudades, a nivel de manzanas, que permiten identificar las diferentes áreas dentro de la ciudad, según los niveles de ingreso estimados de los hogares.

Entre los principales productos elaborados por el INEI, en los últimos meses, están los Sistemas de Consulta de Información, a nivel de manzanas, de los Censos Nacionales de Población y Vivienda 2017 y de Abastecimiento de Agua Potable. “Cabe resaltar que, se está trabajando en la construcción de un Mapa de Población con Vulnerabilidad Económica”, señaló en nota de prensa.

Así, refirió que el INEI dará a conocer las condiciones de vida de la población vulnerable frente al COVID-19.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed