Super Mensajes

Tres heridos, es el resultado de una corrida de toros que se realizó irresponsablemente en el centro poblado de Huayanay, distrito de Anta, provincia de Acobamba.

Ante esto el presidente de la Junta de Fiscales de Huancavelica, Luis Valdivia, reitera su exhortación a la población a fin de que se priorice la salud en estos tiempos de la pandemia del COVID-19.

CORRIDA DE TOROS. Tomando conocimiento que en las redes sociales se publicó el evento en mención, Valdivia, ordenó el 10 de enero del 2021 la investigación inmediata del caso.

Siendo así que, a través de un informe, la fiscal Inés Sinchituyo reafirma que el 07 de enero del 2021 se realizó una corrida de toros en el centro poblado antes mencionado debido a la festividad de la Bajada de Reyes, donde hubo tres heridos, pero ningún fallecido reportado.

Según el informe, Domingo Taype Meneses (oriundo de Ccasapata) fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica, donde su diagnóstico es reservado.

Asimismo, Martín Ancalle (poblador de Chopccapampa) fue trasladado a un establecimiento de salud por sus familiares, pero se desconoce el establecimiento al que llegó.

Por último, Oscar Benito Sullca fue llevado al centro de salud de Paucará por una herida en el escroto debido a una corneada.

Las autoridades mencionaron a la fiscal que la fiesta se realizó debido a la exigencia y presión de la población.

“Toda la seguridad de la salud depende de nosotros mismos, todas las entidades e instituciones ya hicieron las recomendaciones, para que no se realicen fiestas debido a la pandemia, y solo queda que la población asuma las medidas con responsabilidad. Si ellos se cuidan, todos nos cuidamos”, dijo Valdivia.

Valdivia afirmó que pedirá informa a los establecimientos de salud sobre por qué no informaron sobre este caso a Fiscalía y PNP.