Super Mensajes

Indonesia, el país más afectado por la pandemia en el Sudeste Asiático, superó este martes el millón de contagios de coronavirus, incluidos más de 28.400 muertos, mientras continúa con una campaña de vacunación llena de retos logísticos en un archipiélago con más de 6.000 islas habitadas.

Las autoridades anunciaron hoy 13.094 nuevos contagios en todo el país, así como restricciones de viaje a la turística isla de Bali y de los vuelos de entrada y salida de Java, la isla más poblada del país, para tratar de controlar el aumento de casos.

Sin embargo, el bajo número de pruebas hace temer que los casos sean incluso más altos en medio de la fuerte presión que ya soporta el sistema de salud debido al alto número de pacientes.

El pasado 13 de enero comenzó la campaña de inoculación la administración de las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a los trabajadores sanitarios del país, el cuarto más poblado del mundo con 270 millones de habitantes.

La vacuna china ha sido certificada como halal (apta para los musulmanes) en este país, que también acoge al mayor número de personas de fe islámica en el mundo.

A partir de abril las autoridades esperan recibir también vacunas de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

El país espera recibir la mayor parte de las vacunas a lo largo del segundo semestre del año y, según sus planes iniciales, tiene previsto completar la inoculación de dos tercios de su población, 181,5 millones de personas, para marzo de 2022.

Fuente: EFE