Super Mensajes

El Gobierno de Italia iniciará a finales de enero una “campaña de vacunación sin precedentes” que se enfocará en aplicar el producto biológico a grupos de población más expuestos al Covid-19, según anunció el sábado el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza.

“(La campaña) tendrá lugar hacia finales de enero, cuando esperamos poder recibir las primeras dosis destinadas a las categorías más expuestas”, declaró el ministro en el congreso de expertos de la Federación de Órdenes Farmacéuticas Italianas. En su discurso, Speranza también estimó: “(esta) campaña de vacunación sin precedentes exigirá una movilización extraordinaria de todas las fuerzas presentes”.

Las autoridades italianas informaron hoy que, en las últimas 24 horas, murieron 692 personas por coronavirus y se produjeron 34.767 nuevos contagios. (Foto: AFP)
Las autoridades italianas informaron hoy que, en las últimas 24 horas, murieron 692 personas por coronavirus y se produjeron 34.767 nuevos contagios. (Foto: AFP)

Mientras que el movimiento contra la vacunación en Italia cuenta con numerosos seguidores, por su parte, el ministro de Sanidad recuerda a los italianos que “las vacunas han representado un importante salto hacia adelante en la historia de la humanidad”.

El viernes, el comité técnico-científico, organismo público encargado de asesorar al gobierno en su política de lucha contra la pandemia, recordó que la presencia de la agencia italiana de medicamentos y de las agencias reguladoras internacionales “da garantías sobre la seguridad de las vacunas” en el país.

Según una encuesta del instituto Ipsos para el canal de televisión La7 que se publicó el martes, 16% de los italianos encuestados afirman que rechazarán la vacuna que estará disponible en 2021, el 42% esperarán para vacunase y considerarán primero la eficacia del producto biológico. Pero sólo un tercio de los encuestados respondieron que lo harán “sin ninguna duda en cuanto esté disponible”. Además, 58% considera que no habrá suficientes dosis para todos.

El ministro de Sanidad Roberto Speranza también había anunciado que "la presión sobre los servicios de salud es muy fuerte". (Foto: EFE)
El ministro de Sanidad Roberto Speranza también había anunciado que "la presión sobre los servicios de salud es muy fuerte". (Foto: EFE)


692 MUERTOS EN ITALIA POR COVID-19

Italia, el primer país europeo duramente golpeado por la primera ola del coronavirus, registró hasta ahora al menos 1,34 millones de casos, de los cuales más de 48.000 resultaron mortales.

Las autoridades italianas informaron hoy que, en las últimas 24 horas, murieron 692 personas por coronavirus y se produjeron 34.767 nuevos contagios. Cifras producidas en un momento en que el Ejecutivo estudia cómo gestionar la Navidad con medidas que eviten las aglomeraciones y la propagación del virus, pero sin dañar la economía.

Por si fuera poco, los datos muestran que el número total de fallecidos desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia en el país, es de 49.261 y el de contagios totales, de 1.380.531.

De los casi 35.000 nuevos contagios en 24 horas, 8.853 se registraron en Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, mientras que en segundo lugar se situó el Véneto (región que alberga como capital a Venecia),con 3.567 nuevos casos, y después Campania, con 3.554.


VIDEO SUGERIDO

Peru21 TV realizó una entrevista con el médico cirujano Diego Lizarzaburu quien también es director del portal mecuidoencasa.pe y trabaja en la Villa Panamerica