Super Mensajes

Seúl, Corea del Sur (AFP).- Corea del Norte habría realizado este sábado una demostración de su poderío militar en un fastuoso desfile en Pyongyang, con motivo del 75 aniversario del partido del líder Kim Jong Un, pese a la pandemia del coronavirus que llevó al país a cerrar sus fronteras hace ocho meses.

La agencia de prensa surcoreana Yonhap informó que se “detectaron señales de un desfile militar con gente y equipo” en la plaza de Kim Il Sung de la capital norcoreana el sábado por la mañana, anunciaron los jefes de Estado Mayor surcoreanos en un comunicado.

El ministro de reunificación surcoreano había anunciado el jueves en el Parlamento que se preparaba “un gran desfile” y la página web 38North, que suele estar bien informada, preveía que el desfile sería gigantesco según muestran imágenes por satélite.

El hermético régimen comunista celebra este aniversario encerrado en sí mismo después de que cerró sus fronteras hace ocho meses para protegerse del coronavirus, pese a que no ha comunicado ningún caso.

Se preveía que miles de soldados desfilasen en la Plaza de Kim Il Sung de Pyongyang, que lleva el nombre del fundador de Corea del Norte, bajo la mirada de su nieto, el tercer miembro de la familia que dirige el país.

Después estaban previstos los vehículos militares y el punto culminante del desfile podrían ser los misiles, una especie de mensaje que Pyongyang envía al mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Francia: Nuevas restricciones tras incremento de contagios de COVID-19

Las dos grandes áreas urbanas francesas, París y Marsella, se encuentran este miércoles en alerta máxima por el coronavirus con los bares y los cafés cerrados.