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El Gobierno Regional de Arequipa contrató a 49 personas para laborar en los proyectos de inversión, pero los servidores cumplieron otras funciones. Para la Contraloría hubo una contratación irregular por la que se gastaron 190 mil soles 408 soles.

Del informe de control N° 10256-2020-CG/GRAR-SCE, que fue publicado el miércoles en el portal de la Contraloría, se desprende que  los tratos  se hicieron en enero y febrero de 2020.

Las oficinas de Recursos Humanos, Administración, Logística y Patrimonio, Tesorería y Contabilidad, requirieron la contratación de asistentes administrativos, auxiliares administrativos y profesionales administrativos.

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El GRA tomó al personal pero para laborar en proyectos de inversión pública, como transporte vial, salud, salubridad pública, entre otros, pero según la Contraloría no se evidenció ni acreditó que las personas hayan prestado el servicio en ninguno de los 12 proyectos de inversión que se ejecutaron.

Desde el área de Proyectos informaron al organismo verificador que no contrataron personal administrativo entre enero y febrero, por lo que la Contraloría concluyó que hubo una afectación en la finalidad de los recursos públicos por 190 mil soles.

Sanción. Son 4 los funcionarios que fueron hallados responsables de la presunta irregularidad y la Contraloría solicitó al GRA iniciar el proceso sancionador