Super Mensajes

La Comisión de Economía y Agraria del Parlamento aprobó el proyecto de ley que plantea la derogación de la Ley 27360 o la Ley de Promoción Agraria.

MIRA: George Forsyth a presidente Sagasti: “Que no le tiemble la mano para gobernar el país” (VIDEO)

La medida fue aprobada por unanimidad. Mañana, esta propuesta será debatida en el Pleno del Congreso de la República. Además, se decidió que se mantenga en sesión permanente.

El texto de la norma señala: “deróguese la ley 27360, ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario, el Decreto de Urgencia 043-2019 y las normas complementarias y conexas”.

Antes, se había planteado un pre dictamen que solo derogaba el régimen laboral de las empresas agroexportadoras, así como disponer beneficios para sus trabajadores, como utilidades, Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR); y la prohibición de las services.

El lunes inició un paro agrario en la región Ica, donde trabajadores exigían mejores condiciones laborales y la derogación de la citada norma.

La Ley de Promoción Agraria fue promulgada en el 2000, como un mecanismo para impulsar el rubro agroexportador. Tras 20 años, y con un crecimiento exponencial del sector, el gobierno de Martín Vizcarra, decidió ampliar la vigencia de la norma por 10 años adicionales.