- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.610 - Venta: S/ 3.615

Congreso aprobó reglamento del concurso público para elegir a magistrados del TC

congreso-aprobo-reglamento-del-concurso-publico-para-elegir-a-magistrados-del-tc

El pleno del Congreso de la República aprobó el último jueves el reglamento del concurso público para elegir magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

La propuesta fue aprobada por el pleno del Legislativo con 103 votos a favor, 0 en contra y 18 abstenciones. El dictamen votado fue aprobado por mayoría el último miércoles por la comisión especial encargada de la selección de los nuevos magistrados del TC.

Durante su intervención en el pleno, el vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, pidió un cuarto intermedio para poder revisar “a consciencia el texto” debido a que este llegó a los legisladores al promediar el mediodía.

Sin embargo, esta solicitud fue desestimada por el titular de la comisión especial, Rolando Ruiz (Acción Popular),quien indicó que el texto ha sido trabajado por todas las bancadas.

El mencionado concurso público tiene como objetivo designar a 6 nuevos magistrados del TC debido a que los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma [presidenta del TC] y Eloy Espinosa-Saldaña cumplieron su mandato en el Tribunal Constitucional el 3 de junio de 2019.

El único magistrado que tiene el mandato sin vencer es Augusto Ferrero Costa, que juró el 4 de setiembre de 2017 y cuyo cargo recién concluye el 2022.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed