Super Mensajes

Luego de ser declarado como ‘persona no grata’ por el concejo municipal de Huamanga, el congresista Javier Mendoza Marquina, salió al frente a responder y mediante su cuenta oficial de facebook arremetió contra los regidores y los mandó a trabajar ya que no tendrían resultados de su gestión a escasas semanas de terminar el ejercicio fiscal.

POSTURA. Según su discurso, es evidente que el congresista no se arrepiente de las decisiones que apoyó en el pleno del Congreso de la República con la vacancia de Martín Vizcarra y la posterior crisis que incluso causó la muerte de dos jóvenes, por ello, el legislador alega que su conciencia está tranquilo y que su decisión fue congruente con su posición de lucha contra la corrupción.

“Hoy me informaron, que los regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga me declararon persona no grata. Sin embargo, mi conciencia está tranquila, pues mis decisiones han sido siempre congruentes y mi posición es firme en mi tenaz lucha contra la corrupción en nuestra amada patria”, precisa su comunicado.

Asimismo, en otro párrafo el legislador mandó a trabajar y cumplir con sus funciones a los regidores ya que según dijo solo estarían mostrando su incapacidad y para demostrar ello, hace referencia a la baja ejecución presupuestal que tiene actualmente la municipalidad de Huamanga a escasas semanas para terminar el presente ejercicio fiscal.

“Pido a los señores regidores de la MPH se ocupen en la realización de sus funciones como la fiscalización y dejen de mostrar su incapacidad, pues a casi mes y medio de terminarse el año tienen una ejecución presupuestal de solo el 39%. Por favor, señores... pónganse a trabajar. El pueblo espera resultados y están pidiendo la vacancia del alcalde y por ende de sus regidores alineados a él” finaliza su publicación.

REGIDORES RESPONDEN. Al respecto, el regidor Héctor Nina, lamentó las palabras del legislador quien pese a todo lo ocurrido aún no asuma su responsabilidad que el país le exige para que sepa interpretar las normas y cumplir su labor.

Acotó que existe un desconocimiento de parte del congresista, ya que la ejecución presupuestal no es responsabilidad de los regidores, sino del ejecutivo que tiene algunos errores que no cumplen las metas de gasto, por lo que los regidores son los primeros en cuestionar.

“Sus palabras nos hacen entender que el congresista está de acuerdo con la crisis política, incluso con la muerte de los dos jóvenes y nosotros no lo elegimos para eso, sino para que vele por los intereses del país”, concluyó.

Por su parte el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez refirió que la medida aprobada es un jalón de orejas a los congresistas para que se arrepientan y cumplan sus funciones de forma adecuada para lograr una verdadera reconciliación.