- 
28 Nov 2020

Congresista Héctor Maquera en contra de que Edgar Alarcón permanezca en la presidencia de Fiscalización

congresista-hector-maquera-en-contra-de-que-edgar-alarcon-permanezca-en-la-presidencia-de-fiscalizacion

El congresista Héctor Maquera (Unión por el Perú) expresó este jueves su desacuerdo en que su colega de bancada Edgar Alarcón permanezca en la presidencia de la Comisión de Fiscalización, pese a la decisión de su bancada de retirarlo.

En diálogo con RPP, indicó que su grupo parlamentario definió por “unanimidad” que él debía reemplazar al excontralor, quien el último miércoles dirigió una sesión ordinaria de dicha comisión arguyendo que permanecerá en el cargo hasta culminar las investigaciones del caso ‘Richard Swing’.

Frente a las declaraciones del congresista Edgar Alarcón de mantenerse a la cabeza de la Comisión de Fiscalización hasta que termine el caso Swing, desconozco. A nivel de bancada, por unanimidad se decidió quién asumiría la dirección de la Comisión de Fiscalización y es quien habla, el congresista Héctor Maquera”, señaló.

El último miércoles, Alarcón indicó a sus colegas que Unión por el Perú aún no ha definido su alejamiento de la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Parlamento y que una vez se decida esta será comunicada.

Hemos tenido reunión de bancada, todavía no hemos definido el tema de la posible renuncia; de ser el caso se le comunicará formalmente a cada uno de ustedes”, manifestó Alarcón.

El pasado jueves 12 de noviembre se anunció que el congresista Edgar Alarcón dejaría la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, y que esta sería presidida por su compañero de bancada Héctor Maquera.

En el anuncio detalló que en una reunión de la agrupación parlamentaria, Alarcón tomó la decisión de “dar un paso al costado”.

El día de ayer hemos tenido una reunión a nivel de bancada del partido de UPP, en la que hemos decidido, frente a tanto hostigamiento de la prensa respecto al proceso judicial que está en curso en contra del congresista Edgar Alarcón, ha decidido dar un paso al costado, de manera que quien va a asumir la dirección de la Comisión de Fiscalización y Contraloría es quien habla”, confirmó el legislador.

Como se recuerda, en julio de este año, la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos denunció constitucionalmente a Alarcón Tejada por dos delitos. Un caso por presunto enriquecimiento ilícito respecto a una diferencia sustancial entre sus ingresos y sus egresos, por hallarse un desbalance de S/201,337.24 correspondientes a hechos dentro del período del 9 de junio del 2016 hasta el 4 de julio del 2017.

VIDEO RECOMENDADO

Susana Baca recibe homenaje a su trayectoria en Univisión

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed