Super Mensajes

La Municipalidad de Lima, a través de la plataforma Vipa, sancionará a los conductores que circulen en forma desordenada o haciendo maniobras peligrosas en las diferentes vías de la ciudad. Esto, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la congestión vehicular.

En un comunicado, la comuna metropolitana indica que los conductores de vehículos de transporte público y privado que realicen malas maniobras en las pistas (G29) serán sancionados con multas efectivas de S/352 y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

El municipio detalló que fiscaliza y sanciona un total de 41 tipos de infracciones de tránsito que no requieren de intervención policial. Destacó que durante el 2020 se impusieron 101.189 papeletas, mediante el aplicativo Vipa, por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito.

Por ello, la Municipalidad de Lima exhortó a los conductores a respetar las normas para evitar los accidentes de tránsito y así contribuir al ordenamiento de la ciudad.

Otras infracciones

El aplicativo Vipa muestra otras infracciones al reglamento de tránsito que se pueden reportar y ser sancionados. Las más comunes son: estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas (G40),estacionar interrumpiendo el servicio de transporte público o de carga (G47) y obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11),entre otras.

¿Cómo reportar con ViPa?

1. Descargar la app ViPa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.

2. Activar el GPS del celular para validar la ubicación de la posible infracción. El video debe registrar la placa delantera y posterior del vehículo y una toma panorámica para situar el lugar de la ocurrencia. Duración: 15 a 20 segundos.

3. Realizado el video, seleccionar la posible infracción cometida.

4. Al momento de adjuntar el video, escribir el número de placa y distrito. La app permite agregar un comentario.