Super Mensajes

La creatividad no tiene límites. Así lo demostraron los internos del establecimiento penitenciario de Chincha, que como parte de la estrategia de resocialización, desarrollaron diversos trabajos con material de reciclaje para participar en el concurso interno “Demostrando mi Talento 2020”, innovando en nuevas facetas para resocializar. También se calificó a los reclusos que tienen cualidades en el canto y para contar chistes.

La población penitenciaria, para este evento que promueve la directiva del Penal, se organizó durante varios días para elegir a sus mejores representantes, que fueron registrados en las tres categorías del concurso (chistes, canto y disfraz).

El director del Penal, Jhon Pinedo Ureta, convocó al jurado para evaluar a los participantes y dispuso que se adopten medidas de bioseguridad en el ingreso al patio principal del recinto.

Ganadores del concurso

Los reclusos saltaron en escena para arrancar la sonrisa de los jueces. Contaron chistes jocosos, sarcásticos, de personajes tradicionales. No se guardaron nada para quedarse con la calificación más alta. El ganador en esta categoría fue Edgar Vivar Barrionuevo, interno del pabellón 5 B. El segundo puesto fue entregado para los presos del 5 A, Edwin Vela Yoplac y Jhosimar Inga Ruiz.

Para el concurso del disfraz se premió la habilidad y creatividad que demostró la población carcelaria. Todos los participantes ingresaron con sus trabajos hechos a base de material reciclado para sorprender al jurado.

El traje de Carlos Barrutia Tasayco (3 B),que caracterizó a un conocido robot superhéroe, fue el ganador. La segunda ubicación la obtuvo Pedro Arcelles Lévano (1 B),que se presentó con el uniforme de un héroe de las historietas.

En la categoría de canto los presos se robaron el aplauso de los jueces.

El primer lugar, según la votación, quedó en manos de Carlos Alberto López Rivera del pabellón 4 B, quien interpretó un vallenato colombiano. El otro ganador fue César Ramírez Rodríguez (2 B),que subió al escenario para ir al compás de la guitarra mientras cantaba un Pasillo, que sumió en el recuerdo a los internos que están resocializándose para recuperar su libertad.