Super Mensajes

Luego de que Manuel Merino dejara la presidencia y asumiera Francisco Sagasti, las marchas continúan en la ciudad de Huancavelica.

Ayer, en horas de la mañana, miles de ciudadanos se volcaron a las calles con un variopinto pliego de reclamos, entre los que exigían, celeridad de los procesos judiciales, cambio de funcionarios, rechazo al abandono durante la pandemia de la localidad 3 de Enero, vacancia de los 105 congresistas, justicia para Inti Sotelo y Bryan Pintado, entre otros.

Uno de los pedidos más recurrentes era la instalación de una asamblea constituyente, la misma que debería de velar por el cambio o reformas de la Constitución Política.

Otro pedido recurrente era fortalecer la lucha anticorrupción en las instancias judiciales, municipales y regionales.

Wilfredo Hilario, presidente del Frente de Defensa Regional, afirmó que pide un cambio del modelo económico.

“Pedimos al Poder Judicial de ejecución a la sentencia de primera instancia del señor Maciste Díaz, y que el Jurado Nacional de Elecciones haya desestimado la vacancia que plantearon los regidores contra el alcalde Rómulo Cayllahua, que ha quedado en nada”, afirmó Hilario.

Cabe detallar que el caso de la vacancia del alcalde aún se encuentra en proceso, por lo que le corresponde seguir ocupando la alcaldía.

CONATO. La marcha no fue del todo pacífica, en la puerta de Electrocentro intentaron quemar una llanta, además, a lo largo de su camino iban dejando piedras interrumpiendo el pase de vehículos.

Sin embargo, no fue el único incidente violento, según transmitió TV Máxima, hubo un enfrentamiento entre dos bandos del Frente de Defensa en la plaza de Ascensión.

Trascendió que ambos querían tener el protagonismo de la marcha y encabezar la manifestación.

El contingente de la Policía Nacional no intervino en la pelea de los manifestantes, evitando de esta manera que la violencia aumente.