Super Mensajes

Un forado de al menos dos metros de diámetro ubicado en la intersección de los jirones Diego de Almagro y Zepita, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo, región La Libertad, fue cubierto con un inodoro por moradores del lugar.

MIRA: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus y qué relación tendrían con nuevas variantes?

MALA IMAGEN

De acuerdo con una mujer, el retrete, que además se encuentra en mal estado, fue colocado por un vecino “para evitar una tragedia”.

Esta es una de las calles más transitadas de la ciudad, por lo que fácil podría hundirse un vehículo o, en el peor de los casos, caer un transeúnte y hasta perder la vida por un mal golpe”, indicó la vecina.

El hoyo y el inodoro, además, se encuentran a una cuadra de la sede central del Banco de la Nación y a dos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).Imagínese que esto pasa en el mismo centro histórico de la ciudad. Da muy mal aspecto, también”, lamentó un vecino.

MIRA: Año Escolar: Postula AQUÍ para ser maestro voluntario y apoyar quienes no puedan acceder a Aprendo en Casa

REACCIÓN

Este Diario se comunicó con el gerente de Obras Públicas de la MPT, Luis Estrada Chávez, para conocer su versión, pero al parecer no sabía del forado ni del váter que había sido colocado por vecinos de la zona.

Voy a buscar una solución urgente. En este momento voy a llamar al personal correspondiente para que tome cartas en el asunto”, dijo, tras preguntar por la ubicación del hoyo.

El excandidato a la Alcaldía de Trujillo por el Partido Aprista Peruano (PAP) en las elecciones de 2018, Luis Carlos Santa María Mecq, cuestionó al alcalde de la ciudad, José Ruiz Vega, por tener algunas calles de Trujillo “descuidadas”.

La imagen refleja lo que pasa: falta de autoridad. Si alguien se anima a poner un inodoro en medio de la pista, por más que sea bien intencionado, quiere decir que no hay autoridad en esta ciudad”, criticó.

Santa María añadió que “es penosa la situación en la que nos encontramos”. “Al parecer es un acto espontáneo de un vecino que pretende evitar algún accidente; sin embargo, eso nos traslada a la irresponsabilidad total de una autoridad que tiene descuidado nuestro centro histórico”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen y características de la nueva variante hallada en Brasil