Super Mensajes

Google presenta mejoras en su Buscador ofreciendo resultados de canciones cuando el usuario no recuerda el título pero es capaz de tararear o silbar la melodía.

La compañía ha mejorado sus algoritmos de búsqueda para que sean capaces de identificar canciones, o al menos de ofrecer las “opciones más probables”, cuando el usuario las tararee, silbe o cante. La lista de resultados también ofrece información adicional sobre el artista y la canción, así como vídeos o la letra.

Para poder ofrecer esta función, los algoritmos han aprendido a transformar una melodía en una secuencia numérica de tal forma que cuando el usuario presenta su solicitud de búsqueda, ya sea cantando, silbando o tarareando, la convierte en una secuencia numérica con la que puede emparejarla con la de una melodía, como explica en su blog oficial.

Aunque la compañía ofrece desde 2017 con Pixel 2 una función de reconocimiento de canciones, la novedad es que ahora es capaz de emparejar potenciales canciones con una petición de búsqueda sin necesitar la letra o la canción original.

Esta función está disponible tanto en el Buscador como en el Asistente para iOS (en inglés) y Android (en más de 20 idiomas).

Fuente: Europa Press

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Cuáles son los documentos se necesita para poder viajar a los países autorizados?