Super Mensajes

Cansados de la prostitución que se ha apoderado de la avenida Andrés Avelino Cáceres, medio centenar de vecinos de la urbanización Bello Horizonte, Mariscal Tito y El Trébol protestaron para que el Ministerio Público, Policía y Municipalidad erradiquen dicha práctica que afecta a más de mil familias en medio de la emergencia sanitaria por el brote de la COVID-19, en la región Piura.

PROTESTA DE VECINOS

A las 10:00 de la mañana, los moradores, respetando el distanciamiento social y usando adecuadamente las mascarillas, salieron a recorrer las calles en protesta, desde el cruce de las avenidas Los Incas con Los Diamante, ante el aumento de la prostitución clandestina a consecuencia de la gran cantidad de hoteles que funcionan en la zona.

El secretario general de la Juveco de Bello Horizonte, Martín Lescano Rojas, mencionó que todos los días, a partir de las 5:00 de la tarde, las meretrices se apoderan de las calles para ofrecer sus servicios a vista y paciencia de niños y adultos.

“Queremos que actúe el Ministerio Público, Policía y Municipalidad para la erradicación de la zona rosa que se está creando acá. Al Ministerio de Salud para que verifique si los hoteles están respetando los protocolos de bioseguridad”, enfatizó.

Lescano añadió que no solo los pobladores de su urbanización se ven afectados, sino también de las urbanizaciones Mariscal Tito, Norvisol, Los Pinos de la Plata, entre otras, afectando a un total de mil familias que viven en el lugar.

OPERATIVO

En tanto, personal de Fiscalización de la comuna piurana, en un sorpresivo operativo, clausuró temporalmente, la tarde del martes, los hoteles Fantasía y Olympo por incumplir protocolos de bioseguridad ante el brote del nuevo coronavirus, y les impusieron el 15% de una UIT, es decir, 645 soles. También se retiró estructuras metálicas que impedían el libre tránsito tanto peatonal como vehicular.

El gerente de Fiscalización y Control Municipal, Juan Carlos Álamo, manifestó que dichos operativos serán constantes para evitar que se ejerza la prostitución.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Presunto asaltante fue capturado tras persecución (Video PNP)