- 
23 Nov 2020

Con protesta exigen construir el dique izquierdo del río Piura

con-protesta-exigen-construir-el-dique-izquierdo-del-rio-piura

Con pancartas en mano, pobladores del Bajo Piura llegaron hasta el frontis de la municipalidad de Piura para exigir la construcción del dique izquierdo del río Piura, para evitar un probable desborde en caso se registren lluvias en los próximos meses.

entrega de terreno. Los moradores, cansados de que las autoridades no se manifiesten sobre la elaboración del expediente técnico para esta importante obra, realizaron una marcha hasta el palacio municipal, donde fueron recibidos por el alcalde Juan José Díaz, quien prometió que en 10 días aproximadamente se entregará el terreno para el inicio de estos trabajos, pues la autoridad edil aseguró que el Consorcio Marinapecu, hasta esa fecha, ya debe haber levantado las observaciones del proyecto.

No obstante, los pobladores señalaron que esperarán estos días, de lo contrario volverán a salir y exigir el cambio de la Unidad Ejecutora, para que esta obra no se pierda, pues ellos son los más afectados. Agregaron que no aceptarán que el material a utilizar sea arena, como se ha informado.

“Nosotros ya no podemos seguir sufriendo más, usted (a alcalde) toma la decisión política, usted es el responsable y usted tiene que responder a la población, es lo único que le pido, ejecución de la obra”, exclamó el dirigente de Cura Mori, Félix Yovera.

Por su parte, el alcalde informó que el 2 de noviembre el expediente fue entregado por la contratista, sin embargo se registraron observaciones, por lo que se les dio un plazo de 15 días para que sean subsanadas.

“La empresa tenía hasta el 2 de noviembre y cumplió, pero se tenía que revisar con las universidades y Colegio de Ingenieros, se ha hecho las observaciones y tiene hasta esta semana para levantar las observaciones”, aseguró Díaz Dios.

Del mismo modo indicó que espera la designación del nuevo ministro de Economía y Finanzas para solicitar los S/ 47 millones que se invertirán en este proyecto. No obstante, dijo que podría registrarse un adicional de más de S/ 10 millones por estos trabajos.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.582
VentaS/ 3.587
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.585
VentaS/ 3.615
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.635

Correo

Jooble