- 
28 Nov 2020

Con protesta exigen cárcel para chofer que mató a un adolescente en Piura

con-protesta-exigen-carcel-para-chofer-que-mato-a-un-adolescente-en-piura

Los familiares y amigos del adolescente de 14 años que falleció tras permanecer cuatro días en estado de coma, luego de haber sido arrollado por un ómnibus de transporte público, protestaron en el exterior del Poder Judicial para exigir cárcel para el responsable de su muerte, en la región Piura.

PROTESTA

“Quiero justicia para mi hijo. No es posible que el juez dicte el pago de una caución de 15 mil soles para liberar al chofer del ómnibus (Crisóstomo Coello Guevara) que le quitó la vida, esperanza e ilusiones a mi niño. Toda la plata del mundo no me va a devolver a mi hijo. No puede ser que le den la libertad a este chofer para que mate a otro niño”, dijo con voz entrecortada y a gritos, Christian Alexis Gutiérrez Dioses, padre del menor Daniel (14).

El progenitor agregó que el conductor del ómnibus de placa de rodaje T2G-762 de la empresa de transportes Sol de Piura, Crisóstomo Coello, a pesar que arrolló imprudentemente a su hijo cuando éste se encontraba estacionado en una vereda a bordo de su bicicleta en el A.H. Ciudad del Sol, la tarde del jueves pasado, no lo auxilió.

“Mi hijo se fue a comprar pan en su bicicleta y cuando esperaba a sus amiguitos, el chofer del vehículo lo impactó por atrás y lo hizo volar. Mi hija lo auxilió, porque el chofer no hacía nada, yo lo obligué a que me acompañé en una mototaxi hasta el hospital Santa Rosa, donde lo llevaron primero. Luego lo trasladaron a una clínica, pero lamentablemente murió el lunes a las 4 de la tarde porque su cuerpo no soportó los golpes”, manifestó Gutiérrez.

Recalcó que el chofer del ómnibus de la empresa de transporte público pretendió huir, pero gracias a los pobladores que lo acorralaron, no pudo hacerlo.

El acongojado padre de familia recordó que su pequeño “campeón” quería estudiar Derecho y cursaba el primero de secundaria en el colegio San Miguel de Piura.

“Quería ser abogado, pero ese chofer le cortó el sueño a mi hijo y ahora solo lo he vuelto a ver en un frío cajón. Solo quiero justicia para mi hijo”, recriminó Gutiérrez.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed