- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.584 - Venta: S/ 3.590

Con plantón exigen nombramiento en la Diresa Piura

con-planton-exigen-nombramiento-en-la-diresa-piura

Un nutrido grupo de trabajadores de salud realizó una protesta al exterior de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y del Gobierno Regional de Piura, para exigir su inmediato nombramiento.

protesta. Con las arengas “¡Diresa escucha y cumple cronograma!”, “¡El COVID nos mata y no hay nombramiento!”, “¡Exigimos respuesta al proceso de nombramiento!”, llegaron los integrantes del colectivo de excluidos del nombramiento 2013, con carteles en manos, hasta la Diresa y el GORE.

“Exigimos que cumplan con el cronograma de nombramientos. Hasta el momento, la Diresa no levanta las observaciones que hizo el Ministerio de Salud y se corre el riesgo que Piura pierda el nombramiento del personal”, dijo Lorena Vegas.

Añadió que son entre 400 y 500 profesionales de salud (médicos, enfermeras, obstetras, técnicas en enfermería y laboratorio, entre otros),que esperan su nombramiento.

“Nosotros debimos estar nombrados hace tiempo pero debido a la burocracia y falta de interés de levantar observaciones, estamos sin nombramiento. El Cuadro de Asignación de Personal debe ser aprobado y se debe levantar las observaciones. Después se debe enviar a Servir para que salgan las resoluciones de nombramiento”, manifestó Vegas.

La profesional de la salud advirtió que si no son escuchados, iniciarán una huelga de hambre en la Diresa y el GORE.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed