Super Mensajes

Más de 100 familias vienen sufriendo por la presencia de mujeres que se dedican a la prostitución clandestina utilizando los hoteles ubicados en la urbanización Mariscal Tito, Casuarinas, Trébol, Bello Horizonte y Norvisol para realizar esta ilícita actividad, en la región Piura.

MARCHA

Por ello, realizaron una marcha para exigir la erradicación de la prostitución y el cierre de los hoteles por permitir que estas mujeres fomenten la prostitución y con ello la delincuencia. Un vecino, quien evitó identificarse debido a las amenazas que reciben por parte de los propietarios de algunos hoteles, indicó que desde hace dos meses; es decir, desde que se reactivaron las actividades que fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus, estas calles se han convertido en una amenaza para la salud e integridad de los vecinos.

“Al no estar abiertos los prostíbulos, estas personas han venido a esta zona a trabajar atendiendo sexualmente a los parroquianos. Exigimos que se erradique la prostitución en esta zona que está siendo mal vista por esta ilícita actividad”, dijo el vecino de la Urb. Mariscal Tito.

No obstante, señaló que se ha conversado con algunos dueños de los hoteles que han accedido a no permitir la presencia de mujeres que se dedican a dar estos servicios, sin embargo, otros han amenazado a los vecinos para evitar que sean denunciados.

Al respecto, la municipalidad de Piura anunció operativos de fiscalización conjuntos con el Ministerio Público, Policía y Migraciones, para castigar a aquellos hoteles cómplices de la prostitución y la trata de personas. Además, la aplicación de fuertes sanciones, la clausura definitiva y la modificación de las ordenanzas para incrementar las multas para estos locales que promuevan estos actos que atentan contra la seguridad de los vecinos.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Ladrones asaltan a menores