Super Mensajes

Con quema de llantas y cierre de puente, cientos de comuneros de la comunidad campesina San Martín de Sechura acataron un paro de 24 horas para exigir nuevas elecciones. Además, denunciaron presuntos actos de corrupción en la actual gestión.

COMUNEROS

El paro se inició desde las 00:00 horas de la madrugada del día viernes, con el bloqueo del puente que permite el ingreso y salida a la provincia sechurana, lo cual también se formó piquetes ubicados en Pampa de Loro y camino al caserío de Tajamar.

Los manifestantes quemaron llantas y colocaron ollas comunes como medida de rechazo contra el presidente de la comunidad, Hernán Espinoza Ayala, y a su familia, a quien se le acusa de quererse quedar en la comunidad pese a que lleva en el poder más de 10 años, además por presuntos malos manejos e irregularidades en la elección virtual para el nuevo comité.

“Pedimos un proceso transparente para los próximos comicios electorales, pedimos transparencia en esta elección, ya estamos cansados de estos actos de corrupción”, se escuchaba entre la manifestación.

Gran cantidad de comuneros siguieron en esta medida generando que la Policía se apersone hasta el puente ubicado cerca al parque de la Identidad para dispersar a la población que ha impedido la libre transitabilidad.

El mercado central de Sechura y el terminal terrestre fueron cerrados. No hubo servicio de transporte hacia Piura.