- 
27 Ene 2021

Compra de mascarillas vencidas queda impune en el Hospital Belén de Trujillo, en La Libertad

compra-de-mascarillas-vencidas-queda-impune-en-el-hospital-belen-de-trujillo-en-la-libertad

A pesar que el personal de salud y pacientes del Hospital Belén corrieron un alto riesgo de contagiarse con el coronavirus por la negligencia que cometió personal que trabaja en el Departamento de Enfermería al recepcionar 200 mascarillas vencidas y luego repartirlas. Este caso fue archivado y no se sancionó a los responsables.

Te puede interesar: Riesgo de contagio de coronavirus en Arequipa por falta de control en transporte urbano

Denuncia

Ante esto, elSindicato de Trabajadores Unificado del Hospital Belén de Trujillo (SITRAU HBT) denunció penalmente ante la fiscalía a la jefa del Departamento de Enfermería del mencionado nosocomio, Noemí Idalia Zavaleta Goicochea, por presuntamente transgredir el artículo 128° del Código Penal, tipificado por el delito de exponer al peligro, la vida o la salud de una persona colocada bajo su autoridad, dependencia, tutela, curatela o vigilancia, sea privándola de alimentos o cuidados indispensables, sea abusando de los medios de corrección o disciplina, o cualquier acto análogo, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

“La Contraloría de la República en su momento se pronunció sobre este caso e envió un informe donde se determine la responsabilidad y también recomienda una sanción o medida correctiva. La enfermera (Zavaleta Goicochea) fue procesada, pero la comisión técnica de la Secretaría Técnica Disciplinaria no la sancionó, es por eso que acudimos a la Fiscalía para que investigue el caso”, manifestó Juan Ruiz, secretario del SITRAU HBT.

VIDEO RECOMENDADO

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Correo