Super Mensajes

El pulsioxímetro se ha convertido en un aparato digital usado en medio de la pandemia del COVID-19 para medir el nivel de oxígeno en la sangre. Muchas personas han escuchado que debemos tener este objeto en nuestras casas, pero pocos saben cómo se usa de manera correcta.

MIRA ESTO: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

¿Cómo usar el pulsioxímetro?

Por este motivo, Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, señala que lo primero que se debe hacer es limpiar con alcohol y un paño de tela el pulsioxímetro. Además debemos tener las uñas limpias y sin rastros de esmalte pues esto podría el resultado de la medición.

El segundo paso es mantenerse en reposo por cinco minutos antes de la medición. Luego colocamos el pulsioxímetro en nuestro dedo índice como si fuera una pinza.

MIRA: Aseguran que más de 80 mil pulsioxímetros se distribuyeron en el país para control temprano del COVID-19

Debemos dejar el pulsioxímetro en nuestro dedo hasta que marque el resultado. Este dispositivo mide el porcentaje de la saturación de oxígeno en la sangre, es decir indica si el pulmón tiene la suficiente capacidad para oxigenar la sangre. Este rango debe estar entre 95% y 100%.

Si el porcentaje es menor al rango, el paciente debe recurrir a un especialista para que se le administre oxígeno necesarios y evitar posibles complicaciones.

El uso de este aparato puede ayudar a los pacientes de COVID-19 que presentan síntomas respiratorios.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es la importancia de tener un pulsioxímetro en casa?

Un estudio realizado por el investigador Fernando Mejía del Hospital Cayetano Heredia determinó que uno de cada dos fallecidos por COVID-19