- 
17 Ene 2021

Cómo comenzar una rutina de belleza este verano 2021

como-comenzar-una-rutina-de-belleza-este-verano-2021

Después de ciertos excesos de comida y bebida durante las fiestas de fin de año, es momento de pensar en el cuidado personal ahora que llegó el verano y, sobre todo, en la rutina de belleza ideal para este 2021. Con ella no solo garantizaremos una piel bien tratada, sino una mejora en diversos aspectos, como el ir retrasando el envejecimiento, evitar la aparición de arrugas, manchas, líneas de expresión prematuras, pérdida de elasticidad, cambios en el tono de la piel y enrojecimiento.

MÁS INFORMACIÓN | Puntos negros: ¿cómo evitarlos al usar mascarilla y exponernos a la luz azul?

1. Cuidar la piel a diario

La limpieza diaria, por la mañana y por la noche, es la clave para tener una piel bonita y sana. A esto hay que sumarle la hidratación que es esencial para mantener la función barrera de la piel y el echarse protector solar. Con estos tres pasos se garantiza una básica rutina de belleza.

2. Protégela del sol

El órgano más grande del cuerpo debe ser protegido no solo de los rayos UV, sino también de la luz azul que emiten las computadoras, smartphones, tablets, pantallas LED u otros equipos electrónicos. Estos aceleran el envejecimiento prematuro por oxidación.

“Los rayos que emiten este tipo de aparatos son infrarrojos y sin una protección adecuada sus consecuencias pueden ser irreparables como: manchas cutáneas o incluso lo más grave, puede aumentar el riesgo de cáncer en la piel. Por eso, se recomienda no usarlos por mucho tiempo (...) Si incluimos el protector solar de manera diaria en nuestra rutina de belleza y cuidado sentiremos la piel más humectada y evitaremos un envejecimiento prematuro. Debe tener como mínimo filtros con SPF 30 y debemos aplicarnos luego de la limpieza del rostro”, explicó el Dr. Carlos Salazar Banda, Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello de la Liga Contra el Cáncer y a través de su campaña “Ahora Protégete del Sol” que cuenta con el apoyo de Yanbal y RIMAC Seguros.

3. Usa cremas faciales con vitamina C

Incluir una crema facial en nuestra rutina de cuidado de la piel en verano es crucial para mantenerla sana y fresca. Entre los beneficios de la vitamina C se encuentran la mejora en la producción de colágeno y el retraso de los signos de envejecimiento. Una opción es la Avon Care Aclara Con Vita Complex que se puede aplicar en el rostro durante las mañanas con movimientos delicados y circulares.

4. No recargues tu maquillaje

Para sentir la piel fresca durante todo el día y más aún en verano, se puede optar por un maquillaje minimalista para el que solo necesitarás aplicar rímel waterproof (a prueba de agua),un poco de rubor y labial Matte Legend con tonos vibrantes, protección solar e hidratación para también cuidar los labios.

En caso tengas que salir y usar mascarilla, los especialistas de Avon aconsejan hacer que tus ojos sean los protagonistas con unas cejas perfectas. Para esto empieza peinándolas y rellenando con un lápiz, luego ilumina la parte interior de la ceja para resaltar y darle una forma más elevada.

5. Practica deporte

Los beneficios de esta actividad no solo van por el aspecto físico, sino también psíquicos. Intenta caminar, respetando las medidas de seguridad frente al coronavirus y el distanciamiento social, baila en casa, practica yoga, entre otras opciones.

6. Apuesta por opciones responsables

El universo de la belleza es cada vez más amplio y así como surgen nuevas marcas, muchas firmas están dándole mayor valor a la conciencia medioambiental con productos naturales y veganos, empleando envases de vidrio y PEHD reciclables, cajas elaboradas con cartón reciclado, entre otras acciones.

“Consumir productos de marcas que tengan conciencia sobre la protección de los recursos naturales es uno de los primeros pasos para transformar tu rutina de belleza. Una de las alternativas más sustentables son los envases recargables. Después de haber elegido comprar embalajes hechos con plástico y cartón reciclados (y reciclables),recargar tus envases es la mejor opción para cuidar la naturaleza. Además, puedes ahorrar entre un 30% y un 50% sin perder ninguna de las cualidades de tu cosmético preferido, que se mantienen igual de bien que en los envases tradicionales”, explican desde Natura, firma que también apuesta por los biocosméticos regenerativos del Amazonas que se desarrollan a partir de ingredientes de origen natural y vegetal.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.610
VentaS/ 3.614
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.600
VentaS/ 3.625
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.585
VentaS/ 3.635

Correo

Top de la semana

Jooble