- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.604 - Venta: S/ 3.609

¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren depresión en tiempos de pandemia?

como-ayuda-una-mascota-a-quienes-sufren-depresion-en-tiempos-de-pandemia

La pandemia del coronavirus y el aislamiento social dispuesto por las autoridades para frenar el contagio del COVID-19 altera el ánimo de cualquiera, pero afecta en especial a quienes sufren ansiedad o depresión, por lo que urge atender la salud mental. Al parecer las mascotas se han convertido en un gran aliado.

Y es que según los especialistas, en personas ya diagnosticadas de ansiedad y de depresión la actual emergencia sanitaria mella con mayor facilidad los sentimientos de soledad e incertidumbre.

MIRA: Cinco consejos para superar el estrés ocasionado por la pandemia del COVID-19

Kriss Barreto, especialista veterinaria señala que en estos tiempos difíciles, en los que pasamos mucho tiempo dentro de casa, podemos sentir que nuestro estado de ánimo decae al no ver a nuestros familiares y amigos o compartir momentos con ellos; así, las mascotas son muy beneficiosas para la salud mental.

Un adorable perro chihuahua enseñó que cualquier pretexto es bueno para comenzar a ejercitarse con sus videos de yoga. | Crédito: @nic_bello / Instagram.
Un adorable perro chihuahua enseñó que cualquier pretexto es bueno para comenzar a ejercitarse con sus videos de yoga. | Crédito: @nic_bello / Instagram.

Superpet.pe te brinda 5 razones por las que una mascota es un gran aliado en estos momentos:

1.Fidelidad y protección

Uno de los beneficios al tener un amigo peludo, es que nos genera un sentimiento de fidelidad y de protección, alejando el pensamiento de que necesitamos a una persona para sentirnos bien. Se sabe que las mascotas son seres leales a sus dueños, por ende, su amor incondicional hacia nosotros hace que nos sintamos amados.

2. Energía positiva

Otro de los beneficios de tener una mascota, es poder jugar con ellos y saber que podemos acariciarlos, a través de esto se logra un vínculo fuerte donde nos transmiten energías positivas, reduciendo nuestra soledad y fatiga.

3. No hay juicio

Tener un amigo peludo con el que puedas hablar ayuda a sacar los sentimientos más profundos, ya que sabemos que no seremos juzgados, lo que de alguna manera nos ayuda a lidiar con cualquier sensación de tristeza o vacío. Si bien nuestra mascota no puede hablar, sabemos que estará allí para nosotros, en cualquier momento.

4. Aumentan el sentido de responsabilidad

Las personas que atraviesan por un estado de depresión no sienten el deseo de relacionarse con otros, sin embargo, cuando se tiene una mascota, este vínculo especial genera un motivo para despertarse cada día, tareas como sacarlos a pasear o alimentarlos, crean un sentido de responsabilidad que se convierte en un gran estímulo diario.

MIRA: Mujer va al supermercado con casco de Buzz Lightyear para protegerse de contagio por coronavirus (VIDEOS)

5. Inyección de optimismo

Si bien la depresión es una enfermedad y debe ser tratada como tal, una mascota puede ser un gran aliado como parte de la terapia ya que te brindará un amor incondicional que producirá en ti un antídoto contra la soledad y reducirá todo sentimiento negativo ya que su presencia producirá en ti un gran motivo para seguir.

“Los veterinarios recomendamos adoptar un perro o gato, ya que estos pequeños nos ayudan a realizar actividades que favorecen a nuestra salud, por ejemplo salud física, mental y emocional. Sabemos que hay muchas evidencias que estos engreídos nos brindan muchos beneficios que va de la mano con una vida saludable, completa y feliz” señaló Kriss Barreto, especialista veterinaria de Superpet.pe.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuáles son los signos de una piel seca y cómo cuidarla en invierno?

Coronavirus puede ser trasmitido mediante el humo de tabaco, según especialistas

Implementos básicos que necesitas para armar tu kit de limpieza en el hogar en tiempos de coronavirus

Vuelven las salas de cine en Paraguay: tendrán aforo para 50 espectadores

Municipalidad de Lima y distritos de la Costa Verde ven propuesta para controlar uso de playas

Ministra Mazzetti: “Si tuviéramos brote de una enfermedad prevenible por vacunación sería muy duro”

VIDEO RECOMENDADO:

Machu Picchu no se reabrirá al turismo antes de noviembre

Pese a que en un primer momento se había señalado el 1 de julio como la fecha para que los turistas volviesen a Machu Picchu, la reapertura se aplazó sin fecha.
FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed