Super Mensajes

¿Qué hubiera sido de la población sin el esfuerzo y entrega demostrada por profesionales de la Salud, policías, bomberos y otros actores durante la pandemia del coronavirus? Seguramente las cifras de contagiados y fallecidos sería otra, y la realidad sería muy distinta a la que estamos atravesando.

Las autoridades de Cusco son conscientes de esto, y por ello impulsan la campaña: ‘Grupo de Gratitud’, por la que cientos de médicos, enfermeras, policías, bomberos, miembros de serenazgo y personal de limpieza, serán los primeros en realizar tours de manera gratuita por todo Cusco, y reencontrarse con los vestigios dejados por sus antecesores.

Esta iniciativa busca reconocer la labor prestada por estos servidores públicos, y brindarles un momento de esparcimiento en medio de las labores de contención que aún realizan, como señaló a Correo, Freddy Deza, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco.

Bomberos dispuestos a acudir a emergencias, pese al temor de infectarse con la COVID
Bomberos dispuestos a acudir a emergencias, pese al temor de infectarse con la COVID

“Esta estrategia busca brindar un poco de gratitud frente al gran esfuerzo que realizaron y que aún realizan nuestros héroes. Como autoridades debemos saber reconocer la labor de nuestros hermanos cusqueños y brindarles experiencias reconfortantes para que vean que no están solos y que la entrega que hacen no pasa desapercibida y que les estamos eternamente agradecidos”, citó.

Estos paseos turísticos iniciarán el sábado 17 de octubre y se prolongarán durante todo el año. Para esto se convocó previamente a los participantes, quienes recibirán una charla motivacional antes de cada tour, para luego salir en grupos hacia el Valle Sagrado de Los Incas y hacia los principales atractivos de Cusco ciudad.

Recorrido por el Cono Norte donde la policía subió a los buses para saber verificar si ciudadanos presentaban con su pase laboral. FOTO: HUGO PEREZ / GEC
Recorrido por el Cono Norte donde la policía subió a los buses para saber verificar si ciudadanos presentaban con su pase laboral. FOTO: HUGO PEREZ / GEC (Hugo Perez/)

En total serán 10 grupos de ocho personas cada día, la iniciativa comprende brindarles la movilidad, acceso a los atractivos, guiado profesional y la entrega de recuerdos. Posteriormente se replicará esta iniciativa en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

DATO:

-Este sábado 17 de octubre se reunirán los integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) a fin de resolver la fecha definitiva de reapertura de Machu Picchu, que sería este 01 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO