Super Mensajes

La comisión especial encargada de la selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobó este miércoles el reglamento que se aplicará en el proceso de elección.

El presidente del grupo de trabajo, Rolando Ruiz (Acción Popular) señaló que se han tomado el tiempo necesario para consolidar un buen marco normativo, tomando en cuenta los aportes brindados por la ciudadanía.

“Tenemos una responsabilidad, no es que estamos con premura, sino que avergüenza esta situación de no avanzar”, dijo, según informó Andina.

El reglamento se aprobó con siete votos a favor y uno en contra de parte del congresista Gino Costa (Partido Morado),quien realizó observaciones a la propuesta relacionadas al cuadro de méritos y al periodo de tachas.

Rolando Ruiz resaltó que el reglamento será debatido en el pleno del Congreso, por lo que podrá ser enriquecido con los legisladores de otras bancadas.

La comisión especial tiene el encargo de seleccionar a los candidatos a seis magistrados que se encuentran con el mandato vencido en el Tribunal Constitucional.

VIDEO RECOMENDADO

Docente dicta clases para alumnos que no pueden acceder al programa ‘Aprendo en Casa’

Carlos Ventura es un profesor de Lambayeque, quien decidió dictar clases voluntarias para alumnos que no pueden acceder al programa 'Aprendo en Casa'