Super Mensajes

En la institución educativa N° 22268 “Paso de Gómez” del distrito de Sunampe se realizó la develación de la placa que simboliza la presencia del general Don José de San Martín en la provincia de Chincha.

También se presentó a la comunidad el mural que grafica el desembarco del libertador en el puerto de Pisco, así como el paso de revista a las tropas acantonadas que lucharon por la libertad del país.

En esta actividad, apadrinada por Zinthia Garay Paucar y el Crnel. (r) Giovanni Rocca Benavente se presentó una réplica de la placa que conmemora los 200 años de la llegada de San Martín a territorio chinchano para proclamar la emancipación. Esta ceremonia estuvo organizada por la Comisión Bicentenario de la Sociedad Fundadora de la Independencia en coordinación con el Patronato Cultural de Chincha.

Asimismo, se puso en exhibición, de las personas que visitan Sunampe, el mural con los hechos históricos que vinculan a la provincia con la Independencia del país. Cabe mencionar que estas pinturas también se muestran en el frontis de los colegios emblemáticos José Pardo y Barreda y Santa Ana, ambos ubicados en Chincha Alta y promocionados por Víctor Cruz y Persi Oliva, integrantes del Patronato Cultural.