Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, consideró que la Comisión de Constitución del Parlamento podría evaluar si inicia un debate para delimitar la causal de incapacidad moral permanente para vacar a un presidente de la República.

Vásquez manifestó que, si bien es respetuosa de la decisión tomada por el Tribunal Constitucional (TC),la situación ameritaba que se establezcan los parámetros para la eventual destitución de un mandatario.

“No sé si alcance el tiempo, pero valdría la pena que en la Comisión de Constitución se discutiera esa posibilidad, ya que el Tribunal Constitucional por el momento no la ha definido”, señaló en entrevista con RPP.

La titular del Parlamento sostuvo que dado que se abrió la discusión respecto al retorno a la bicameralidad, que implica una reforma constitucional, se podría también abordar los alcances para impulsar una precisión a la vacancia presidencial.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti es reconocido como jefe supremo de las FF.AA. y la PNP

El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue reconocido este sábado como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú