Super Mensajes

Para evitar la propagación del aun letal coronavirus, en el distrito de Pueblo Nuevo provincia de Chincha, se acordó reducir el aforo en los mercados, no permitir el ingreso de niños, además de otras medidas sanitarias que deberán de ser replicadas en los tres centros de abastos. La disposición se adopta en acuerdo entre los comerciantes y el gobierno local, que en la víspera sostuvieron una reunión.

Estas nuevas restricciones consideran que los locales de abastecimiento de Santa Rosa, San Isidro y el Mercado de Abastos deberán de seguir con las mediciones de temperatura, desinfección de las personas que ingresan a comprar. Asimismo, se exige el uso adecuado de la mascarilla (cubrir completamente boca y nariz),mantener el distanciamiento social para proteger la salud tanto del público como de los comerciantes.

Aforo máximo

El aforo máximo que se permite en estos centros es del 25% de su capacidad total. Los vendedores y las personas que ingresan a adquirir productos de primera necesidad deben de respetar esta medida que surge para mitigar el contagio en la segunda ola de la pandemia. De igual forma, se acordó que el horario de atención al público será desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde de lunes a sábado.

Debido al incremento de casos, que se registra en la actualidad, también se prohíbe el ingreso con niños. En ese sentido, se invoca a los consumidores que eviten presentarse con sus menores en los locales de abastos, mientras se mantenga la restricción. Otro de los acuerdos asumidos son las labores de limpieza y desinfección que se realizarán con asistencia de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo.

Cabe mencionar que el año pasado se realizó el cierre temporal de los centros de abastos de esta comuna. Esto como consecuencia de los casos confirmados de Covid – 19, que se fueron detectando con las campañas médicas descentralizadas. Estos negocios pudieron reaperturar tras aplicar medidas de bioseguridad y solo con los trabajadores que no se contagiaron del virus, que lleva un año afectando a la humanidad.