- 
01 Dic 2020

Comandante general de la PNP vence al COVID-19 y se reincorpora a la institución

comandante-general-de-la-pnp-vence-al-covid-19-y-se-reincorpora-a-la-institucion

El presidente Francisco Sagasti, durante su reconocimiento como jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP),destacó la reincorporación a la institución policial del comandante general PNP, Orlando Velasco Mujica, quien tras una ardua batalla venció al COVID-19.

Quiero destacar la reincorporación del comandante general de la PNP, Orlando Velasco, quien tras una larga lucha contra este flagelo, logró superar esta difícil prueba y ahora lo tenemos de vuelta con nosotros. Agradezco mucho su esfuerzo y sacrificio”, refirió Sagasti.

El mandatario recordó que el pasado 16 de septiembre, la institución policial informó que Orlando Velasco fue diagnosticado con COVID-19. En ese sentido, la comandancia General quedó a cargo del teniente general Jorge Lam Almonte, subcomandante general de la PNP.

Por otro lado, también lamentó la pérdida de numerosos agentes policiales, quienes fallecieron debido al COVID-19. Según el último reporte del Ministerio del Interior (Mininter),cerca de 400 agentes fallecieron a causa de esta enfermedad y más de 24 mil se infectaron.

Durante los últimos meses la Policía ha sufrido dos duros golpes, el primero, como dije, afectó con especial enseñamiento al personal policial, muchos se convirtieron en víctimas letales del COVID-19”, detalló.

En relación al otro “golpe”, Sagasti se refirió al accionar de algunos agentes policiales durante las manifestaciones realizadas en los últimos días, que dejaron dos fallecidos: Inti Sotelo y Jack Pintado, así como a varios heridos por impactos de perdigones.

“(Sobre el otro golpe) que ha ocurrido en el contexto de la crisis política y se debe a la mala actuación de algunos miembros de la policía frente a la legitimas manifestaciones de ciudadanos que ocasionó la muerte de dos jóvenes, Jack Pintado e Inti Sotelo, lo que ha sido severamente cuestionado por la ciudadanía y organizaciones internacionales”, resaltó.

VIDEO RECOMENDADO

Humala a Sagasti: Hacerle recordar que el proceso electoral es su responsabilidad directa

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed